Lo que más molesta a los de Vox es una estelada catalana, y eso es lo que ha pensado un grupo de antifascistas colombianos que se ha presentado ante el hotel de Bogotá donde el partido ultra español tenía que participar en un foro político, con una bandera independentista catalana, según informa Teusaradio. En la protesta han participado algunas decenas de jóvenes, que criticaban la presencia de Vox en la ciudad. Al final el acto ha acabado con incidentes, después de que un grupo de encapuchados ha atacado con piedras el hotel. Efectivos antidisturbios de la policía metropolitana han efectuado cargas y han dispersado a los manifestantes, en una situación que se ha convertido en tensa en el centro de la capital colombiana.

Vox está multiplicando los contactos con otras formaciones ultras desde hace meses. El pasado mes de diciembre participó en una cumbre en Varsovia por invitación del partido de Derecho y Justicia (Pis), que gobierna en Polonia. En esta denominada "Cumbre de Varsovia" se discutieron estrategias para poner énfasis en los estados-nación de la Unión Europea, según explicó el conservador Pis en su página web. El encuentro era continuación de otro que se celebró el mes de julio como parte de los esfuerzos para formar un bloque común dentro de la política europea y debatir como pueden trabajar juntos para cambiar la UE, a la que acusan de actuar como un superestado que está erosionando las tradiciones y los poderes de sus 27 estados miembros.

Jaroslaw Kaczynski, el líder del partido anfitrión, inauguró el encuentro en la capital polaca, en el que también participó el primer ministro húngaro, Viktor Orban, que quería intercambiar impresiones con su homólogo polaco Mateusz Morawiecki. A la reunión, también acudió la líder ultraderechista francesa, Marine Le Pen, que se mostró muy optimista sobre la constitución de este grupo. "Creo que lo que le ha pasado a Polonia, el chantaje, las amenazas de la Unión Europea -con Polonia resistiendo una vez más-, quizás sirve para que todo el mundo sea consciente de que solo unidos conseguiremos que la Unión Europea se repliegue en lo que es más perjudicial", explicaba Le Pen con la vista puesta en las elecciones presidenciales francesas del próximo mes de abril, en las que se le presenta un escenario muy complicado con la llegada de Éric Zemmour, que parece que le está ganando posiciones. Zemmour no asistió al encuentro de Varsovia.