Una treintena de personas pro corridas de toros y una docena de miembros del partido animalista Pacma han coincidido este jueves por la tarde delante de la plaza de toros Monumental de Barcelona, después de que el Tribunal Constitucional ha anulado la ley catalana que prohíbe este espectáculo en Catalunya.

Las dos concentraciones han sido consecutivas, aunque en algún momento han coincidido. Ambas se han producido con normalidad ante la presencia de los Mossos d'Esquadra. Los pro taurinos llevaban banderas catalanas con inscripciones como "Catalunya taurina". 

Representantes del colectivo protaurino / ACN

Los afines al Pacma se han mostrado descontentos con la sentencia del Tribunal Constitucional, pero han afirmado que ven "una luz de esperanza" en el hecho de que el dictamen no ha sido por unanimidad. También han explicado que lucharán para que la ley cambie y se prohíban las corridas de toros en todo el Estado.

Por otro lado, los pro taurinos llevaban banderas catalanas a modo de pancartas en que se podían leer eslógans como "Som lliures, toros sí', "Libertad para nuestra cultura" o "Catalunya taurina". También han gritado consignas como "Esta plaza se abrirá" o "Libertad, libertad".