Sería difícil encontrar momentos en que ERC y VOX hayan tenido opiniones próximas. Pero este martes en el Congreso se han alineado, con ciertas diferencias, con respecto a la creación de un "corredor del este peninsular". Este martes, en el Congreso de los Diputados, representantes del Partido Popular y Vox se han abierto a dar apoyo a la iniciativa de Teruel Existe de crear un "corredor del este peninsular". Este plan busca conectar el centro de la península con el litoral mediterráneo mediante un plan de accesibilidad territorial con vías de alta capacidad. Los diputados de las dos formaciones políticas han coincidido en destacar la "necesidad" de este debate y la importancia de conectar el centro peninsular con el litoral mediterráneo. ERC también ha mostrado su apoyo a la iniciativa, como también lo ha hecho Compromís, aunque con algunas discrepancias en algunos puntos, como las fechas planteadas en la iniciativa inicial.

La diputada del PSOE, Gemma López, ha defendido que la vertebración territorial a través de las infraestructuras es una "prioridad del Gobierno". La propuesta de Teruel Existe contempla la integración de la A-40 con el corredor Mediterráneo interior, así como la autovía A-25 y la autovía A-68. El portavoz del partido en el Congreso, Tomás Guitarte, ha adelantado durante su intervención que está buscando un acuerdo con varios grupos del Congreso para someter a votación un texto transaccional.

El "corredor del este peninsular" buscaría mejorar la conectividad y accesibilidad de esta zona de la península, que actualmente cuenta con importantes carencias en cuanto a infraestructuras viarias. Este plan se enmarca dentro de la estrategia de cohesión territorial que busca reducir las desigualdades entre las diferentes regiones de España. por su parte, el Partido Popular ha destacado la importancia de esta iniciativa y ha mostrado su disposición a trabajar conjuntamente para sacar adelante este proyecto. Además, han insistido en la necesidad de que se aborden las cuestiones relacionadas con la financiación y el presupuesto necesario para llevar a cabo esta obra.

Por su parte, Vox ha señalado que esta iniciativa es "clave" para el desarrollo de la zona y ha asegurado que secundará todas las medidas que favorezcan la vertebración territorial y la creación de empleo en la región. Desde Teruel Existe, han celebrado el apoyo recibido por parte de los diferentes grupos políticos y han mostrado confianza que se pueda llegar a un acuerdo para sacar adelante esta iniciativa.