La cadena británica Channel 4 ha propuesto lo que todo indica que nunca haría una televisión española: un debate televisado en directo entre el primer ministro británico, Boris Johnson, y la premier escocesa, Nicola Sturgeon, sobre la independencia, según ha informado el diario The Herald.

Sturgeon reveló después del encuentro que mantuvo el lunes con el primer ministro británico en Escocia, que había desafiado a Johnson a un debate televisivo, después de que los dos mandatarios mantuvieron un debate "muy sólido" sobre la independencia y el Brexit. Channel 4 ha cogido el guante de la iniciativa.

El problema es que por ahora el primer ministro británico no acepta hacer el debate. El diario cita en este sentido a un portavoz de Downing Street: "Creo que puede encontrar ya muchas frases del primer ministro sobre la independencia [de Escocia]".

La premier escocesa manifestó en una conversación con periodistas, después del encuentro, que en él se produjo uno "un intercambio muy animado de puntos de vista" sobre la independencia del país. "En un momento dado le sugerí que no tuviéramos este debate allí, que lo hiciéramos en público y que la gente decidiera. Incluso le sugerí que podríamos debatirlo en directo por televisión. Pero entonces sus asesores dijeron que ya era la hora de marcharse", explicó Sturgeon.