El politólogo Ramon Cotarelo ha pronosticado que muy pronto "veremos que el Govern es independentista y republicano. Según Cotarelo solo "falta un poco para comprobarlo".

Cotarelo ha hecho esta afirmación después de que un usuario en Twitter le preguntara si cree que el Govern de Catalunya es realmente independentista y republicano.

La respuesta de Cotarelo ha sido clara y contundente. El origen de la pregunta del usuario es una reflexión que el mismo Cotarelo escribió en su blog personal, en que dice que La revolución catalana acelera.

Los argumentos del politólogo son la huelga de hambre de los cuatro presos políticos, el paro de protesta que se está organizando en Barcelona para el próximo día 21 de diciembre coincidiendo con el Consejo de Ministros que se celebrará en la ciudad y el aniversario de las elecciones del 2017. Cotarelo también cree que las acciones de los chalecos amarillos en Francia puede crear un precedente en Catalunya.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat