La periodista Pilar Rahola ha pronosticado en el programa Preguntes freqüents de TV3 que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "no será presidente". "Y menos con ERC", ha añadido totalmente convencida.

"Es mi teoría. Está fomentada en muchos síntomas, que si se ponen uno tras otro llevan a esta conclusión", ha indicado.

Rahola considera que la opción del acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos, con el apoyo de ERC, está fallido y que ahora "es un espectáculo que se va estirando" y que acabará llevando a una "situación imposible". "Hará que finalmente se realice un pacto diferente, que ya se está preparando porque existen unos zapadores que ya trabajan y perforan cuevas entre Ferraz y Génova, y nos llevarán a un ejecutivo en el que la abstención de Cs y del PP haga posible el gobierno socialista", ha añadido.

Según Rahola, el PSOE defenderá su acuerdo con Unidas Podemos hasta que se reconozca que este "es imposible". Dirán que "lo que nos piden es imposible", ha indicado, en alusión a los independentistas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat