Un grupo de profesionales del mundo de la radio ha dedicado por segundo año consecutivo un programa especial para felicitar la Navidad a los presos políticos. En el programa, emitido este miércoles por una decena de radios locales de Catalunya y también por ElNacional.cat, han participado una veintena de familiares y amigos de los presos, que explican cómo suelen celebrar las fiestas de Navidad en casa.

La edición de este año incluye, además, dos novedades: notas de voz de gente anónima que ha querido felicitar a los presos el día de Navidad, y la Nadala contra la repressió': el villancico que una veintena de músicos de todo el país ha creado especialmente para la ocasión, versionando dos villancicos tradicionales catalanes.

El programa se emitirá a través de Ràdio Sant Joan y Ràdio Santpedor, próximas a Lledoners, donde se encuentran encarcelados Jordi Cuixart, Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, Quim Forn, Raül Romeva, Jordi Turull y Josep Rull; en Hit103, próxima a Mas d'Enric, donde se encuentra la presidenta del Parlament Carme Forcadell; y Ràdio Vila-sacra, en Puig de les Basses, donde está Dolors Bassa.