La principal revista alemana Der Spiegel ha entrevistado a la directora de la prisión de Neumünster, Yvonne Radetzki, donde el presidente en el exilio Carles Puigdemont estuvo encerrado durante 12 días.

Radetzki ha explicado cómo fue la estancia del presidente en el centro penitenciario y ha destacado que "Puigdemont no era complicado". La directora ha recordado el día en que el presidente ingresó en la prisión: "Puigdemont no llevaba nada con él cuando nos lo trajeron el 25 de marzo del año pasado. La policía lo había detenido en la autopista aquel domingo. Era el primer político que entraba en esta prisión, pero no era nada complicado".

La directora narra a la revista alemana que el presidente en el exilio no recibía ningún trato especial e "insistió mucho en no recibirlo". En la misma línea, indica que Puigdemont estaba bien integrado con el resto de reclusos de Neumünster.

Esta entrevista a Yvonne Radetzki se ha hecho después de la visita del presidente Puigdemont al centro penitenciario de este lunes pasado. Puigdemont volvió a Neumünster, un año después de su detención, e hizo una entrega de un centenar de libros para la biblioteca de la prisión.

Precisamente estos libros, y las bolsas amarillas con que se entregaron, acompañan a la directora de la prisión alemana en la fotografía que encabeza la entrevista en el Der Sipegel.