El sindicato de maestros USTEC·STEs ha dado apoyo y a la propuesta de la Intersindical y ha hecho un llamamiento a participar en la huelga general del 5, 6 o 7 de febrero, coincidiendo con el inicio del juicio del 1-O.

"Ante la convocatoria de huelga general", ha comunicado el sindicato esta mañana, "damos apoyo y llamamos a participar".

La huelga tiene una agenda reivindicativa para derogar la reforma laboral, establecer un salario mínimo en Catalunya de 1.200 € mensuales, recuperar las leyes sociales paradas por el Tribunal Constitucional, igualdad de género en los centros de trabajo y un modelo de función pública de calidad. "Como partimos plenamente" estas demandas, han expresado desde de USTEC·STEs.

El sindicato explica que se suma a la huelga por su compromiso "con el conjunto de trabajadores y trabajadoras", así como con los valores de una democracia "cada vez más asediada por la deriva involutiva que estamos viviendo". Según los responsables del sindicato, "no podemos quedar indiferentes".

Esta huelga cuenta, además, con el apoyo de varias entidades el Assemblea Nacional Catalana y Òmnium. También ha recibido el apoyo explícito del presidente de la Generalitat, Quim Torra. La Intersindical-CSC ha convocado huelga para los días en que está previsto el inicio del juicio para el 1-O en el Tribunal Supremo. Los convocantes ya han registrado este viernes un preaviso en el Departamento de Trabajo por huelga.