La primera revista juvenil del mundo, Vice, especializada en arte contemporáneo independiente y cultura juvenil, ha cargado en un reportaje contra la censura que está impulsando España contra la APP de Tsunami Democràtic, que ha sido aceptada por Microsoft. Según Vice, todo ello es "un giro peligroso" para la democracia en España.

"España es el tercer y el más reciente de los países que han realizado peticiones de desmantelar aplicaciones de Github, después de China y Rusia. Si los manifestantes pueden utilizar una VPN y acceder a la web de Tsunami Democràtic desde una ubicación virtual diferente, todavía pueden utilizar la aplicación. Pero la decisión del Gobierno español de censurar la aplicación es una señal preocupante en el sentido de que un movimiento de protesta acaba en un giro peligroso para la democracia en España", indica.

Vice

Vice titula el reportaje España y Github bloquean una aplicación que ayuda a los manifestantes a organizarse, haciendo evidente que se trata de un caso de censura y de ataque a la libertad de expresión.

"Como en casi todos los movimientos actuales de activistas y de protesta pública, utilizan las redes sociales y las aplicaciones para comunicarse y organizar acciones. Pero esta semana el Gobierno español ha solicitado a Github que bloqueara el acceso a una de estas aplicaciones, con un movimiento que pone al ejecutivo español al lado de la censura. Github es propiedad de Microsoft, que ha cumplido el orden", afirma Vice.

La revista recuerda que la Audiencia Nacional española argumenta que Tsunami Democràtic "es una organización delictiva que impulsa a la gente a cometer atentados terroristas".