Han aparecido las primeras voces en el PSOE que hablan de si se deberá sacrificar políticamente al presidente español, Pedro Sánchez. El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, lo ha indicado con toda claridad en el pleno de las Cortes aragonesas, cuando respondía a una interpelación del partido ultra Vox. "Salvar vidas de los aragoneses está muy por delante de salvar políticamente a Pedro Sánchez", ha indicado, mientras aseguraba que no le gusta el plan de desconfinamiento elaborado por el gobierno del PSOE y Podemos.

El dirigente aragonés ha prometido que utilizará "todos los medios" a su alcance para modificar el plan de desescalada de Sánchez, y ha dado a entender que no vale para Aragón. "No nos gusta, no responde a lo que el Gobierno de Aragón había planteado", se ha quejado.

Lambán ha argumentado que la unidad provincial para avanzar por las fases de desescalada es "absolutamente artificial" para afrontar la crisis. "Hay zonas en las que no se ha producido ningún contagio y que podrían recuperar la normalidad ya ahora. Habría una cierta justicia poética en todo ello", ha argumentado.

El presidente de Aragón también reclamará al Gobierno un plan de financiación extraordinario, ya que el presupuesto que aprobó en diciembre "está destrozado". "Necesitamos regularizar la aportación a la dependencia, cubrir los destrozos en la sanidad, que se flexibilice la deuda y el déficit, y que haya aportaciones muy importantes a fondo perdido", ha resumido.