Las emisiones en pruebas de la nueva radio pública valenciana 'À punt radio' han empezado este lunes a las frecuencias 102.2 de la FM en Valencia, el 96.5 en Alicante y 102.7 en Castellón, según ha informado 'a À punt mèdia'. Se trata de la primera emisión desde el cierre de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) el 29 de noviembre del 2013 y antes que llegue la primera programación anunciada y que consistirá en un magazín cultural y social que empezará el mes de diciembre. Las emisiones en pruebas que se han iniciado este lunes consisten uno canciones de música del País Valencià y acuñas de presentación del nuevo medio con lemas como "À punt, el espacio público de comunicación de las valencianas y los valencianos" o "Esta es la sintonía de À punto, la radio pública, tu radio".

La directora general de los nuevos medios públicos, la exdelegada de TV3 en el País Valencià Empar Marco, informó el pasado 31 de octubre de que las emisiones se iniciaron con la radio pero que una primera fase de emisiones no habrá servicios informativos. El magazín pero no será la única programación con que se estrenará 'À Punt'. El departamento de Contenidos está trabajando en una serie de espacios sobre música, literatura o medio ambiente, algunos vinculados a contenidos que también tendrán su formato televisivo.

Aparte de la radio, la CVMC abrirá una página web que contendrá básicamente series y programas infantiles, tanto en valenciano como en inglés. Las emisiones de televisión empezarán el primer trimestre del 2018, en función de la incorporación de trabajadores, según informó Marco.