La manifestación de la Diada, organizada por la ANC, ya tiene más de trescientos mil inscritos, hecho que supone que la situación de todos los tramos haya hecho un salto considerable. Ya hay los primeros tramo totalmente llenos (el 7 y el 8, en la carretera de Sants) y hay 15 más casi llenos, según se desprende del mapa online de la Assemblea.

La cifra contrasta con el hecho de que ayer no había todavía ningún tramo lleno, y que el número de los casi llenos no superaba los 10. Ahora sólo queda 1 tramo con ocupación media, en el centro del recorrido, y hay 7 más con ocupación alta.

Además más, según ha informado este domingo a la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, en una entrevista en Rac1, la entidad en vendido más de 240.000 camisetas y ya ha contratado más de un millar de autobuses.

Si sigue el ritmo de inscripciones, el recorrido de la manifestación por la Gran Vía y la estrella formada en la plaza Espanya puede quedar lleno para la Diada.

Los tramos más llenos son precisamente los que forman la estrella allí donde se encontrará situada la cabecera de la marcha (este año sin políticos en la habitual zona vip). También empieza a estar notablemente pleno en el otro extremo de la manifestación, a la derecha del Eixample.