Demòcrates de Catalunya abrirán este sábado al mediodía la votación electrónica la elección de sus representantes a las elecciones del 20 de diciembre, en el marco de la coalición Democràcia i Llibertad, con CDC y Rcat, y con Francesc Homs de candidato. La dirección excusa que sea una elección interna y no primarias abiertas a la ciudadana porque el plazo acaba el 16 de noviembre y así lo han hecho saber a través de un mail en lo que ha tenido acceso  El Nacional.

La propuesta de los candidatos de DemoCat, después de una "negociación en contra-reloj", son para el Congreso en Barcelona: Miquel Puig i Raposo, número 5 ,Noemí Cuadra y Soriano, número 17; Jaume Puig i Canal, número 24; Anna Llobet i Solé, número 26; Maria Escoté i Miralles, número 28; Eulàlia Pascual i Lagunas, y Coque Tuyà i Manzanera, como suplentes. Por Girona, Elena Ribera; y para el Senado de Lleida: Jordi Souto i Andrés.

La jornada de votación se realiza este fin de semana, a partir de las 12h. de hoy sábado 14 de noviembre hasta las 12h. del domingo 15 de noviembre.