La formación política Primàries Barcelona, impulsada por Jordi Graupera, ha renovado este sábado el suyo ejecutiva con la vista puesta en unas nuevas elecciones y ha escogido Anna Arqué como nueva portavoz y Víctor Puig y Arnau Pont como coordinadores.

Según ha informado la formación, la asamblea de Primàries Barcelona, que cuenta con casi 30.000 personas registradas en internet, ha debatido y encargado hoy a la nueva ejecutiva el desarrollo del movimiento Primàries Catalunya-Barcelona con el fin de organizar unas primarias.

El impulsor del movimiento de primarias, Jordi Graupera, que fue candidato a la alcaldía de Barcelona en las últimas municipales, ha reafirmado su apuesta municipalista y ha dicho que "Barcelona sigue siendo un objetivo capital del independentismo".

La Assemblea de Primàries Barcelona, que se ha reunido en el Convento de Sant Agustí de Barcelona, ha votado una nueva ejecutiva, formada por Anna Arqué, a Víctor Puig, Arnau Pont, Josep Pellús, Àstrid Bierge, Marc Martí y Clara Prunés. La asamblea ha validado el nombramiento de Anna Arqué como a portavoz de la formación, así como de Josep Pellús como secretario, de Marc Martí como tesorero y de Arnau Pont i Víctor Puig como coordinadores.

Este último será, además, el representante de primarias Barcelona a la Coordinadora Nacional de primàries Catalunya. "Somos la alternativa electoral para el independentismo de nueva generación, combinando la empatía política con un discurso crítico con el processisme, a quien consideramos corresponsable de la represión," ha declarado Víctor Puig.