La primera vuelta  de las primarias para formar una candidatura independentista unitaria para las elecciones municipales de Barcelona ha ampliado el plazo de la votación presencial hasta las 19h del domingo, en la sede de la ANC.

En un comunicado este sábado, la organización ha informado de que la Sindicatura de Garantías ha ampliado el plazo de votación para que "todo el mundo, incluido aquellos que no se hayan registrado hasta ahora" puedan registrarse y votar en esta primera vuelta.

El voto presencial se puede realizar en los 15 locales habilitados como sedes electorales distribuidos por toda Barcelona este sábado, mientras que el domingo sólo se podrá votar en la sede de la ANC, en la calle Marina. La Junta de Garantías ha confirmado la ampliación de horario de votación presencial, dada "la alta participación durante las primeras horas de la jornada".

Los votantes tendrán que escoger entre 54 candidatos que se han presentado a estas primarias en Barcelona, entre los cuales destacan el profesor y periodista Jordi Graupera, que impulsó este proceso; el concejal independiente al Ayuntamiento de Barcelona y miembro de Demócratas Gerard Ardanuy, y el exdirigente de la ANC Adrià Alsina.

alsina @AdriaAlsina

Adrià Alsina

El candidato Graupera ya ha depositado su voto este sábado a las 11h en la sede electoral habilitada en el Ateneo barcelonés y ha asegurado que es la primera vez que se puede votar con libertad después del 1-O". "Hace 9 meses tuvimos una idea para ponerlo todo del revés y ya ha llegado el día. Entre todos tenemos que empezar una revolución democrática", ha defendido Graupera.