Sólo faltan cinco días para la Diada de este año. Como cada año, hay organizados muchos actos por todo Catalunya, incluyendo la manifestación del 11 de septiembre conducida por la ANC. Sabiendo ya todos los acontecimientos que se harán sólo falta conocer una última información: el tiempo.

Según las últimas previsiones, los días previos a la Diada se anuncia lluvia. Empieza un periodo un poco inestable con respecto al tiempo y por lo tanto, habrá que mirarlo hasta el último momento. Eso sí, según los mapas, el calor está completamente descartado.

El miércoles, dia 11, se mantendrá el ambiente fresco, però todo hace pensar que la lluvia se alejará en el alba con celeridad hacia el sur, hacia las Illes Balears y puntos del País Valencià. Con este escenario, los claros iriían a más a lo largo de la mañana en Barcelona y por la tarde se mantendría variable, pero sin riesgo de lluvia. El viento de gregal se hará notar a primera hora en la fachada marítima.

Las temperaturas han bajado estos últimos días y la mayoría de mapas señalan un ambiente fresco.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat