Las elecciones generales de mañana en Catalunya se celebrarán en una jornada marcada por el sol, con algunas nubes y con la posibilidad que haya chubascos sólo a los Pirineos y Prepirineos y con temperaturas calurosas, que en algunos puntos rondarán los 32 grados.

Según la previsión del Servicio Meteorológico de Catalunya, cuando abran los colegios electorales el cielo estará limpio, aunque puede haber algunos intervalos de nubes en puntos del litoral y prelitoral.

Lluvias en los Pirineos

A partir de media mañana se pueden formar nubes de evolución diurna en el litoral y prelitorial y en las zonas de montaña del noroeste de Catalunya, mientras que a partir del mediodía las nubes llegarán a los Pirineos y Prepirineos, que quedarán cubiertos por la tarde.

De hecho, según la previsión del Servicio Meteorológica, a partir del mediodía se esperan algunos chubascos en puntos de los Pirineos y de los Prepirineos, mientras que no se descarta que también pueda llover puntualmente en otras zonas del interior de las comarcas gerundenses, aunque las lluvias serán de intensidad débil y moderada.

Las temperaturas mínimas experimentarán mañana un ligero descenso con respecto a las de hoy, con valores de hasta 11 grados en el interior y de hasta 16 grados de mínima en el litoral, si bien las máximas se dispararán hasta los 32 grados en algunos puntos de la depresión central y del interior.