Los presos salen a las 14 horas de la prisión de Soto del Real con destino a Catalunya, según ha podido saber El Nacional. No obstante, todavía tendrán que pasar dos noches en las prisiones españolas antes de llegar: la primera al centro penitenciario de Valdemoro y la segunda en el de Zuera.

Así se les ha hecho saber esta misma mañana a los líderes independentistas encarcelados en Soto del Real, Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn y Josep Rull. En el caso de Carme Forcadell y Dolors Bassa, que se encuentran en el centro penitenciario de Alcalà Meco, su traslado será directo. Todos llegarán el miércoles a Catalunya.

Los hombres serán trasladados en el transporte ordinario, lo cual les obligará a pasar por los dos centros penitenciarios. Una vez abandonan Soto del Real a las 14 horas, los presos van al centro penitenciario Madrid III, de Valdemoro, a poco más de 50 Km. Allí pasarán la noche de hoy.

El martes, un nuevo traslado, los llevará al centro penitenciario de Zuera, a casi 400 Km de distancia, donde pasarán la segunda noche, antes del traslado a Catalunya.

La última etapa será el centro penitenciario de Brians, donde llegarán el miércoles y donde se procede al trámite de distribución, previo al traslado a Lledoners.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat