Un grupo de profesionales de la radio prepara un programa especial para acercar las fiestas navideñas a los presos políticos. La iniciativa Nadal a presó se emitirá el 25 de diciembre a través de las emisoras locales más próximas a los centros penitenciarios para que que los líderes independentistas puedan escucharlo y contará con la participación de familiares de los dirigentes encarcelados y de varias personalidades como Xavi Hernàndez, Jaume Roures, Sor Lucía Caram o Gerard Quintana.

El programa se podrá escuchar en las emisoras de radio Sant Joan, Ràdio Santpedor, Hit10 y Vilafant para que se pueda seguir desde las prisiones de Lledoners, Puig de les Bases y Mas d'Enric. El objetivo de la iniciativa es poder desear una buena Navidad" a los presos y "acompañarlos en una fecha tan especial". La emisión constará de una serie de mensajes de apoyo de varias personalidades, como el del exjugador del Barça Xavi Hernàndez, que transmite "muchos ánimos y mucha fuerza" a los dirigentes independentistas.

Los familiares y las parejas de los líderes encarcelados también aprovecharán la emisión de Nadal a presó para explicar anécdotas y recordar cómo acostumbraban a pasar estas fiestas con los políticos ahora presos. Entre otras historias, Bernat Pegueroles recontará los viajes a un destino caluroso con Carme Forcadell y Blanca Bragulat explicará cómo Jordi Turull no le deja preparar tranquila la escudella de Navidad. También los hermanos de los presos recordarán cómo era celebrar la Navidad en familia cuando eran pequeños.