El diputado ecosocialista danés Pelle Dragsted ha revelado hoy en Catalunya Ràdio las presiones españolas a la Universidad de Copenhague para que no invitara al president en funciones, Carles Puigdemont. Dragsted ha vinculado a eso el papel que el centro universitario dio a la ponente Marlene Wind, muy crítica con el proceso soberanista.

"La Universidad de Copenhague ha sido presionada duramente por parte de diferentes autoridades. Muchas personas han escrito diciendo que era malo haber invitado a Puigdemont. Y ellos vieron necesario mostrar que no están a favor de la independencia" haciendo intervenir a Wind, ha indicado en El Matí de Catalunya Ràdio.

"Marlene Wind es bastante provocativa, y su papel era hacer preguntas provocativas. Pero sus puntos de vista no representan a la mayoría de los daneses", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat