El presidente del Consejo Regional de Córcega, Gilles Simeoni, ha rechazado "el encarcelamiento y el exilio" del Govern Puigdemont por "motivos políticos". En un mensaje en las redes sociales, el líder corso ha defendido que la situación de los políticos y activistas acusados en el caso del 1-O es "una cuestión democrática que concierne en toda Europa".

Así, ha recordado que los diputados de su partido autonomista, Juntos por Córcega, también firmaron la tribuna publicada el domingo en 'Le Journal lleva Dimanche' para|por 52 miembros del parlamento francés que reclamaba el fin de la "represión" y las "medidas arbitrarias" contra los presos políticos y en el exilio.

Los parlamentarios, entre ellos, los cabezas de filas de la França Insubmisa, los centristas-liberales de la UDI y los comunistas, expresaban en este artículo de opinión su "preocupación" y "reprobación" por lo que consideran un "ataque contra las libertades fundamentales y el ejercicio de la democracia".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat