El presidente del AMI y alcalde de Port de la Selva (Girona), Josep Maria Cervera (PDeCAT), ha afirmado que no sería deseable que se repitieran unas elecciones en Catalunya, pero ha admitido que en este momento no es "descartable" por el contexto político actual.

"Una repetición de las elecciones en estos momentos no la quiere nadie y el mundo municipal menos. No obstante, no es descartable porque no depende de un solo actor que devuelvan o no a haber elecciones", ha explicado en una entrevista de Europa Press.

Cervera defiende que lo que le conviene en los municipios es estabilidad y en teoría esta tendría que proporcionarla un nuevo Govern, pero considera que esta estabilidad no está garantizada aunque se forme gobierno por la situación de "represión" actual contra los líderes independentistas catalanes.

"El mundo municipal lo que necesita para que las cosas funcionen es estabilidad. Lo que no tengo claro es que tener un Gobierno con la situación de represión que vive el país lleve a la estabilidad", ha sentenciado el alcalde, al frente del AMI desde el pasado mes de marzo.

Si hubiera nuevos comicios, Cervera apuesta por verlos como una oportunidad: "Nosotros como a demócratas lo que tenemos que hacer es intentar darle la vuelta y volver a convertir las elecciones en una nueva oportunidad para que salgan nuestros proyectos más reforzados y garantizar esta estabilidad".

Cervera defiende que el próximo presidente de la Generalitat tendría que ser Carles Puigdemont, de su mismo partido, el PDeCAT, porque la considera la opción legítima después de los resultados de las elecciones, pero admite que actualmente la situación es "bastante complicada".

"Tenemos que proponer a todo el mundo que tenga la posibilidad de ser propuesto. Hacer otra cosa sería decir que ya estamos dando por hecho que habrá una condena para gente que de momento no la tiene", concluye, en alusión a los encausados por el proceso soberanista.