La estructura de comunicación del Govern de Pere Aragonès ha acabado de tomar forma con los decretos publicados hoy en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC), siguiendo el esquema del departamento de la Presidencia que se dibuja en el decreto de estructura de la conselleria aprobado a finales del mes pasado.

Como consecuencia de estos cambios, la portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha sido cesada del cargo que ostentaba como jefa de la Oficina de Comunicación del Departamento de Presidencia y de la Portavoz del Govern, y ha sido nombrada Jefa de la Oficina de la Portavoz del Govern. Durante el Gobierno de Quim Torra, los dos cargos recaían en la misma persona porque las funciones de portavoz las tenía asumidas la consellera de Presidència, Meritxell Budó.

A la hora de la verdad tanto las funciones como la retribución de Plana serán las mismas. No obstante, la responsabilidad de jefe de la Oficina de Comunicación pasará a estar encabezada por Jordi Vera, que ya formaba parte del Govern Aragonès, como coordinador internacional de comunicación y relaciones públicas.

En manos de Sabrià

Tanto la Oficina de Comunicación como la Oficina de la Portavoz dependen de la Dirección General de Comunicación del Govern, que encabeza Carles Foguet, que a su vez depende de la Oficina de Estrategia y Comunicación del President, que está bajo la batuta del que fue portavoz de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià.

Desde aquí Sabrià dirige toda la comunicación del Govern, con rango orgánico de secretario general y dependiendo directamente del president de la Generalitat aunque esta dirección esté adscrita en el departamento de Laura Vilagrà. Esta es una de las novedades que incorporaba el decreto de estructura del departamento.

Además de la Dirección General de Comunicación del Govern, dependen orgánicamente de Sabrià la Dirección General de Análisis y Prospectiva y el Gabinete del President.

 

En la imagen principal, la portavoz del Gobierno, Patricia Plaja, durante una rueda de prensa / Efe