El periodista de Intereconomía Eduardo García Serrano ha protagonizado un discurso machista y denigrante contra la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero. El presentador la ha tildado de ser la "chati" del líder de la formación morada, Pablo Iglesias, y ha dicho de ella que es "más vaga que Homer Simpson".

"De Irene Montero sabemos pocas cosas. Lo imprescindible, porque tampoco hay mucho más en su currículum, es que actualmente es la chati de Pablo Iglesias y que gracias a su relación personal es la portavoz parlamentaria de Podemos".

Así ha empezado su discurso García Serrano, en el que ha asegurado que a Iglesias y Montero no les gusta el horario previsto para celebrar la sesión de moción de censura el próximo 13 de junio porque tienen que madrugar.

"Cuando a alguien las 9 de la mañana le parece demasiado temprano para empezar a trabajar, sólo caben dos posibilidades: o es más vago que Homer Simpson o no ha pegado un palo al agua en su vida. En el caso de Irene Montero, ambas posibilidades son ciertas", ha declarado.

Irene Montero (1988) es licenciada en Psicología, tiene un máster en Psicologia de la Educación y es también investigadora en la Universidad Autónoma de Madrid. Después de afiliarse a las Juventudes Comunistas a los 16 años, dio el salto a la política parlamentaria de la mano de Podemos, cuando fue nombrada responsable de Movimientos Sociales el año 2014.

Con todo, no es la primera vez que García Serrano protagoniza un discurso denigrante como el que ha dedicado a Irene Montero. El año 2010 se refirió al entonces Consellera de Sanitat, Marina Geli, y dijo que era una "guarra, una puerca y que estaba fabricando degenerados".

El año pasado se refirió a la diputada de la CUP Anna Gabriel y la calificó como una "puta traidora, amargada y mal follada".