El secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull, ha visitado la ciudad de Sevilla coincidiendo con la Semana Santa y no ha pasado desapercibido. Tanto es así que su presencia en una cola para rendir culto al Señor del Gran Poder este jueves por la mañana ha acabado siendo fotografiada por el subdirector del Diario de Sevilla, Carlos Navarro Antolín, que unas horas más tarde le ha acabado dedicando todo un artículo bajo el título de "Un separatista catalán ante el Señor del Gran Poder de Sevilla".

El periodista destaca que Turull "estuvo en prisión por rebelión, malversación y sedición" y que, con estas credenciales, "ha hecho cola durante una hora para venerar al Señor de Sevilla". El autor del artículo subraya que el Señor del Gran Poder acoge a todo tipo de personas y que "todos tienen cabida". "Así se ha comprobado, una vez más, en la cola de espera para rendirle culto personal en esta desapacible mañana del Jueves Santo, un día tan importante para la ciudad y para la hermandad del Gran Poder".

Navarro Antolín destaca entonces la presencia en la cola de Turull, "destacadísimo dirigente del partido Junts per Catalunya, la formación que tiene condicionado y lastrado el gobierno de Pedro Sánchez, el partido que dispone de una ley de amnistía a la carta que ha sido aprobada por el Congreso de los Diputados, un texto legal que ya está yendo hacia el Senado, donde podrá ser dilatado quizás un par de meses como mucho".

Turull, "pata negra del separatismo"

El subdirector del Diario de Sevilla, sorprendido por la presencia de Turull, describe al secretario general de Junts como uno "pata negra del separatismo catalán condenado en el procés". Además, añade que "es un habitual de las 'peregrinaciones' al refugio belga de Puigdemont, el delincuente fugado en un maletero después de proclamar sin éxito la República de Catalunya".

De Turull, Navarro Antolín también destaca que ha tenido un comportamiento "respetuoso" en la cola y que lo ha hecho de forma "discreta" esperando su turno en la plaza de San Lorenzo. El periodista también subraya que Turull "estuvo en prisión" después del 1-O, para acto seguido recordar que Junts per Catalunya "es una formación heredera de la antigua Convergència, de la que Turull fue afiliado, un partido extinto de masa social católica y sociológicamente conservadora".

La publicación del artículo ha sorprendido a algunos lectores, entre los cuales el exletrado sevillano del TC Joaquín Urías, que en un mensaje en X ha reprochado que se publicara una información señalando la presencia en un acto de Semana Santa de un político catalán independentista. "Bienvenido Jordi Turull a Sevilla. Un placer tenerte entre nosotros. En Sevilla cabemos todos", defiende el jurista.