La prensa internacional destaca la nueva victoria del Partido Popular pero se muestra sorprendidaa por el fracaso de Podemos en su sorpasso al PSOE, tal como se esperaban a la vista de las encuestas publicadas que lo daban por hecho.

Los dos diarios italianos de referencia, La Repubblica (Roma) y el Corriere della Sera (Milán), que siguen las elecciones con mucho interés, encabezan sus ediciones digitales con esta información. El Corriere destaca también la "caída del nuevo partido centrista Ciudadanos", mientas que su competidor romano insiste que España hace seis meses que no tiene gobierno.

A la prensa italiana le gusta mojar pan en los males de los españoles después de que Zapatero se vanagloriara de haber superado el país transalpino en el 2008, cuando la crisis aún no había estallado en toda su intensidad. Repubblica insiste en que los resultados son los mismos que el pasado diciembre y hace notar que la abstención serà una de las más elevadas de la historia democrática de España.

La agencia británica Reuters titula su crónica remarcando que los dos partidos tradicionales recuperan voto a costa de las fuerzas de la "nueva política". The Economist todavía mantiene su crónica del viernes, titulada "Fuera, casta", donde señala que Podemos superará al PSOE según las encuestas, dejando a Pedro Sánchez con la alternativa cornuda de favorecer un gobierno de Mariano Rajoy o "tocar de segundo violín" en la orquesta de Pablo Iglesias. De momento, los resultados no acompañan estas conclusiones. El Daily Telegraph, el serio diario conservador inglés, destaca el miedo de que los resultados profundicen la crisis política española. The Guardian, progresista, titula diciendo que España no sale del punto muerto y que el PP no llega a la mayoría para gobernar.

La Libre Belgique, diario liberal-conservador belga, hace recuento de los resultados y da por vencedor al PP "contra las fuerzas de izquierda, el PSOE y Podemos" y destaca el fiasco de Ciudadanos, que pierde diez diputados. En París, el diario de izquierda, Libération, se alegra de que la suma de los resultados del PSOE y Podemos pueda dar mayoría a la izquierda.