La cadena humana realizada en Montserrat por la libertad de los presos políticos ha tenido una amplia resonancia en la prensa francesa. La Agencia France Press realizó un reportaje con fotografías muy espectaculares de Pau Barrena y se ha reproducido en varios diarios.

prensa francesa cadena presos politics

Entre los periódicos que se han hecho eco figuran diarios que tradicionalmente siguen mucho el conflicto catalán, como L'Indépendent de Perpinyà, pero también de otros habitualmente menos preocupados por la crisis catalana como 20 minutes. Le Point, Midi Libre, L'Express y Oest France se limitan a copiar la nota de agencia, que deja constancia de la colocación de un lazo amarillo en la montaña de Montserrat y destaca que el ministro de Justicia, Rafael Català, consideró "ofensivo" este símbolo.

Le Parisien completa el reportaje con una imagen del tuit de Carles Puigdemont de agradecimiento a los que han participado en la iniciativa.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat