Margaret Keenan, norirlandesa de 90 años, se convirtió el martes en la protagonista de la noticia del día. Fue la primera persona que recibía la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 en el Reino Unido y, con permiso del segundo vacunado, un sorprendente William Shakespeare, su imagen ha dado la vuelta al mundo. Vacunada Keenan es como si ya nos hubieran vacunado a todos.

La esperanza de que el coronavirus sea una pesadilla restringida al infausto 2020 y que el nuevo año nos devuelva a la vieja normalidad, sin miedos pero con mascarilla, contrasta con las imágenes de aglomeraciones en las zonas comerciales y los augurios de una tercera oleada que llegará provocada por los excesos navideños.

abc

En todo caso, el mundo vive una nueva esperanza y la imagen es la venerable señora Keenan, que ocupa toda la portada del diario ABC, que anuncia, entre aplausos de los sanitarios, que 5.000 británicos ya tienen su pasaporte de vacunación, y añade, que no todo son alegrías: Polémica en el Reino Unido por la cartilla obligatoria que tendrán que llevar los voluntarios vacunados del Covid, por temor a que se fije como criterio para la movilidad y el empleo.

larazon

No se queda corto La Razón, que a pesar de escoger como tema principal que La tensión entre Sánchez y Casado acaba con el diálogo de Estado, recuerda que ya hay europeos vacunados: Maggie, de 90 años, la primera en recibir la vacuna.

elmundo

A su vez, El Mundo también se hace eco de la noticia pero elige imagen del primer ministro británico, afirmando en un titular del tipo dos pájaros de un tiro que Boris Johnson vacuna a los mayores y cede en el Brexit. Aparte, apunta que Corinna debe devolver tres millones de los vuelos que hizo sola, en declaraciones del primo Álvaro, el familiar de Juan Carlos que le manejava las cuentas suizas.

elpais.750

Con respecto a El País, el titular principal es El reto de la vacunación se pone en marcha en Europa, añadiendo como subtítulo: Reino Unido, primer país en suministrar el fármaco de Pfizer a la población. Nuevos estudios refuerzan la seguridad y eficacia de la inmunización.

elperiodico

lavanguardia.750

ahora

elpuntavui

Finalmente, con respecto a los diarios editados en Catalunya, la señora Keenan hace acto de presencia en El Periódico: La primera vacunada de Europa; La Vanguardia, El ejemplo de la primera vacunada Ara: La primera vacunada. Sólo El Punt Avui se sale de la norma, que titula Preparados para el 14-F.