El aumento de la inseguridad en la ciudad de Barcelona, con seis muertes violentas en las últimas semanas, ha llegado a una situación de descontrol que incluso ya se hacen eco a la prensa editada en Madrid, donde este lunes el diario ABC opta por darle toda su portada monográfica, con el título La seguridad se agrieta en la Barcelona de Colau. La información se complementa con el subtítulo La Ciutat Condal registra 23 atracos diarios y seis muertes violentas desde julio, además del testimonio de un policía municipal: "En 13 años como guardia urbano jamas había visto Barcelona así".

abc

Todo apunta que el nuevo gobierno municipal, producto del acuerdo entre Barcelona en Comú y el PSC con el apoyo aparentemente gratuito de Manuel Valls ha perdido el control de la seguridad en la capital de Catalunya, y incluso de este mismo tema también hace portada el barcelonés El Periódico, que lleva a primera plana un artículo del jefe de la oposición al Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, titulado "Colau y Collboni aplican el plan de seguridad de Valls", donde el líder barcelonés de ERC se postula: "Nuestra actuación en el ayuntamiento será más de alternativa que de oposición". Vaya, dos portadas que quizás le complican el desayuno a la alcaldesa de Barcelona.

elperiodico

Con respecto al resto de diarios, hay una pizca de todo, desde la habitual encuesta electoral de La Razón, que apunta que nada ha cambiado desde el 28-A: Elecciones: ningún bloque sumaría mayoría absoluta, hasta el tema que El Mundo le dedica al nuevo prior de la Capella de Sant Jordi del Palau de la Generalitat: El cura mimado del 'clan Turull', nuevo prior de Sant Jordi. A su vez, El País apuesta por La iglesia inscribió 30.000 bienes como propios.

larazon

elmundo

elpais

Con respecto a los diarios catalanes, el resto de titulares son los siguientes: El Punt Avui, El govern quiere resucitar la ley de gobiernos locales; Ara, Movilización constante: el acuerdo de mínimos para responder al Supremo; y La Vanguardia, Las autonomías exigen al Gobierno que alivie su asfixia económica.

elpuntavui

ahora 2287581277 64780558 1000x1345

lavanguardia

Miscelánea más o menos lógica al inicio de la semana con más gente de vacaciones en todo el país y donde la ausencia de hechos noticiables es notoria, situación que se incrementará a finales de semana con la celebración, el jueves, de la festividad de la Virgen de Agosto.