La prensa española conservadora celebra como una gran victoria el acto del PP de este domingo en la plaza Felipe II de Madrid. Una convocatoria que, según los organizadores, ha congregado a 65.000 personas y, según la delegación del Gobierno en Madrid, ha reunido a 40.000 personas.

🔴 Acto del PP en Madrid contra la amnistía, DIRECTO

"El PP desborda la calle contra la 'cacicada' de la amnistía", con este titular en mayúsculas abre El Mundo su versión digital. El ABC tampoco se queda corto. "El PP lanza un grito multitudinario contra la amnistía y critica la 'indignidad' de Sánchez", esta es la fórmula escogida por el diario españolista para abrir su edición web. Un titular que acompañan con un subtítulo que da la cifra de personas proporcionada por el PP: "Más de 60.000 personas inundan las calles de Madrid para apoyar a Feijóo y clamar contra la 'cacicada' del posible pacto del PSOE y los independentistas".

La Razón no solo ha optado por cubrir la noticia del acto del PP en Madrid con un titular de lo más potente, sino que también ha escogido una fotografía de una ofensiva pancarta que se ha podido ver en el acto para ilustrar la noticia. La pancarta en cuestión dice "Puigdemont, a la cárcel. Sánchez, a la mierda". Y el titular es "Clamor en Madrid contra la amnistía y por la igualdad de todos los españoles". Un titular que va acompañado de un subtítulo que recoge las proclamas más lanzadas. "Miles de personas se concentran en la plaza de Felipe II en al grito de 'Sánchez dimisión' y 'Puigdemont a prisión'", dice el subtítulo.

La noticia sobre el acto del PP en Madrid también encabeza la web de El Español. "El PP reúne decenas de miles de críticos contra la amnistía en su mitin más numeroso en tres décadas", titula. Y subtitula: "Feijóo, en el preludio de su investidura, congrega a más de 40.000 personas: 'Costándome lo que me cueste, aunque me cueste la presidencia del Gobierno, defenderé que España es un conjunto de ciudadanos libres e iguales'".

El Confidencial, también con el acto del PP como noticia principal, titula: "Feijóo desborda su acto en Madrid y acusa a Sánchez de promover la 'impunidad' del procés". Un titular que acompaña con el siguiente subtítulo: "El PP clama unido contra un Sánchez sin principios y refuerza el liderazgo de Feijóo a solo dos días que arranque su investidura fallida. Aznar, Rajoy, Ayuso y Almeida dan apoyan al presidente popular: 'Es la voz de la dignidad'".