El diario Les Echos, uno de los grandes medios económicos de Francia, ha situado como previsiones para la próxima semana que el lunes será festivo en Wall Street, y que se celebrará el pleno de constitución del nuevo Parlament de Catalunya. "Wall Street estará cerrado lunes, y la atención gira hacia Catalunya", es el título de la información.

"Habrá que poner un ojo atento en la primera sesión del nuevo Parlament catalán, surgido de las elecciones del 21 de diciembre. Esta sesión será el primer paso para el levantamiento de la tutela que impuso Madrid sobre la comunidad, después de la declaración unilateral de independencia del 27 de octubre pasado. Los nuevos diputados tendrán que designar después al sucesor de Carles Puigdemont, actualmente exiliado en Bélgica, al frente de la comunidad", indica.

El pleno del Parlament, para escoger al presidente de la cámara y a los otros miembros de la Mesa, se celebrará el próximo miércoles.

El diario recuerda que el lunes será fiesta en Wall Street porque se celebra el aniversario del nacimiento de Martin Luther King.