Las declaraciones del ministro de Exteriores, Josep Borrell, esta mañana en una entrevista en Politico ha indignado y alarmado parte de la prensa británica. Borrell había asegurado que está convencido de que el Reino Unido se dividirá antes que España. "Estoy mucho más preocupado por la unidad del Reino Unido que por la de España. Creo que el Reino Unido se dividirá antes que España", ha dicho durante la entrevista.

Numerosos medios británicos se han hecho eco de estas palabras. El Daily Express ha sido la cabecera que más duro ha cargado contra el ministro acusándolo de "regodearse" en el caos provocado por el Brexit. "El ministro de Asuntos Exteriores de España ha lanzado un ataque mordaz contra el 'débil' Reino Unido", criticaban.

El medio escocés The National ha priorizado las declaraciones de Borrell sobre Escocia, donde aseguraba que una Escocia independiente "sería bienvenida a la UE". Sin embargo, en la información y en las redes sociales se han hecho eco de las palabras del ministro contra el Reino Unido.

The Scotsman ha enmarcado las observaciones de Borrell dentro de las "tensiones en aumento" entre Londres y Madrid por desacuerdos relacionados con Gibraltar en el documento del Brexit. En la misma línea, informa al Daily Mail.

The Independent ha destacado la advertencia de Borrell sobre "la debilidad subyacente" del Reino Unido y The Guardian ha destacado las declaraciones dentro de la crónica del día sobre la situación del Brexit.