Destacados medios de la prensa alemana destacan como uno de los hechos de las elecciones europeas en España, que el president Carles Puigdemont ha sido escogido eurodiputado. De esta manera lo hacen la agencia pública DPA, y el diario económico Handelsblatt, y Bild, el diario popular más leído de Europa.

Apuntan como un hecho relevante que su candidatura recibió finalmente permiso para presentarse a los comicios, un hecho que puede ser relevante en los movimientos que se producirán en las próximas semanas.

Handelsblatt

El diario económico afirma que "Puigdemont gana el mandato". "El expresident catalán Carles Puigdemont y su partido Junts per Catalunya volverán a la política como eurodiputados. Un tribunal de Madrid admitió su candidatura. El independentista huyó al exilio en Bruselas después del referéndum sobre la independencia del 2017, que fué prohibido," señala.

Bild

Bild ha explicado que los dos temas más importantes en la campaña en el España fueron la cuestión catalana, y la migración. En los dos casos recuerda la presión que ha hecho Vox. El diario recuerda que en los comicios Puigdemont ha conseguido ser escogido como máximo representante de Junts, y que la Justicia le permitió participar, como también a Toni Comín y Clara Ponsatí.