Una acción coordinada esta noche ha prendido fuego a las entradas de la sede central del PSC en Barcelona, una delegación de Hacienda y una oficina de Correus, según ha adelantado el Tot Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han recibido los avisos hacia las 23 horas. Fuentes de la policía catalana confirman lo que muestra un vídeo, donde se ven imágenes de los fuegos.

La sede del PSC, ubicada en el número 191 de la calle Pallars, en el Poblenou (Sant Martí), está donde se ha visto un fuego más contundente. En la delegación de Hacienda, situada en la Vía Augusta número 197 (Sarrià-Sant Gervasi), y en Correos, en Horta-Guinardó, los incendios han sido pequeños.

El partido socialista ha denunciado los hechos a sus perfiles de la red.

Los incendios, que están bajo investigación según informan los Mossos, no han provocado daños personales. En el caso de Hacienda una de las puertas ha quedado ennegrecida a causa del humo.

En los incendios provocados en las sedes de los socialistas y de Hacienda, el fuego ha empezado al suelo. Fuentes de la policía de la Generalitat apuntan a algún "objeto" que habría quemado.