Vivimos días complicados. El virus no remite y por mucho que se señalen los presuntos culpables no se consigue frenar la pandemia. Con toda probabilidad nos dirigimos sin freno a un segundo confinamiento, quizás ya a primeros de septiembre, y las dudas sobre que pasará con la escuela y con todo tipo de negocios -entre los cuales, sintomáticamente, los prostíbulos- están a la orden del día.

Y los diarios de este sábado son fiel reflejo de todo esto. El caos, la confusión y el desbarajuste son conceptos que se repiten en una recopilación de portadas dónde no hay ningún tema en concreto pero dónde prácticamente todas las noticias son de contenido negativo. En este tramo final de agosto parece que nada encaja, y como un rompecabezas de difícil ejecución, todo indica que mucho calentarse la cabeza no servirá de mucho. Si el coronavirus ha venido para quedarse, lo mejor que podemos hacer es ponernos bien.

larazon

Así, la primera portada que llama hoy la atención es la de 'La Razón', con foto poster de la Sala Kixx, burdel de Fuenlabrada que da pie a la pregunta '¿Por qué siguen abiertos los prostíbulos?'. El título principal es el que conocemos como un dos por uno, ya que mata dos pájaros de un tiro: 'Sánchez descarta tomar el control a pesar del caos regional'. Vaya, tenemos por una parte un Sánchez ineficaz y por la otra una demostración más que la España de las Autonomías, en opinión de ese diario, es ineficaz.

abc

'ABC' se añade a la crítica titulando 'Sin control', en referencia a la virulencia del coronavirus, y apunta que 'La falta de liderazgo provoca que un juzgado impida que Madrid prohíba lo mismo que el resto de Comunidades: fumar por la calle y las discotecas'.

elmundo

A su vez, 'El Mundo' toma una variante y en lugar de criticar al PSOE lo hace con su socio de gobierno: 'El Tribunal de Cuentas también ve 'indicios' de delito en Podemos'. El tema de la Covid-19 queda para los bajos: '68.000 contagios en 14 días, las peores cifras de toda la UE'.

elpais

Finalmente, 'El País' se centra en la 'Oleada de nuevos positivos en los hospitales de Madrid'. Eso sí, también indica que 'El Gobierno traslada toda la presión política a las autonomías'.

elperiodico

elpuntavui

lavanguardia

ahora

Con respecto a los diarios editados en Catalunya, se mantiene la miscelánea temática: 'Madrid pide a la gente que se encierre en casa' en 'El Periódico'; '15 días clave' en 'El Punt Avui'; 'Los jueces limitan las restricciones autonómicas contra la Covid-19 en 'La Vanguardia' y 'Puigdemont mantiene la vía de la confrontación' en 'Ara'.