El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tenido que hacer frente a una pregunta sobre el desbocado tuit del diputado de Cs en el Congreso por Toledo, Juan Carlos Girauta, contra el PSC, partido al que ha calificado "lameculos, inmoral y traidor" por no haber dado apoyo a la moción de censura.

En el marco de una entrevista en Onda Cero, Rivera ha dado una respuesta de campeonato de retórica, ya que ha empezado asegurando que no comparte el tuit de Girauta para seguidamente cargar contra Iceta primero y contra Torra después, en un breve discurso donde han aparecido de golpe el president de la Generalitat, ETA, Terra Lliure y los atentados de Hipercor y de Vic.

Rivera ha acusado al líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, de haberse posicionado al lado de un presidente que "aplaude la violencia" y ha insistido en que el PSC "es un partido que siempre se equivoca cuando llegan los grandes momentos y no está al lado de los constitucionalistas cuando tiene que estar". Ha afirmado que Cs hubiera dado apoyo a una moción de censura del PSC contra Torra, un president que "aplaude la violencia" cuando "ni siquiera los lehendakaris en el peor momento se atrevieron a hacer eso".

Ha sido en este momento cuando ha asegurado que recordaba "la tarde de Hipercor y lo que pasó en Vic y como el terrorismo de Terra Lliure y ETA ha matado a mucha gente", para añadir a continuación que "ante un comando separatista detenido, un presidente autonómico o calla o respeta el trabajo de la policía".