El Ayuntamiento del Prat de Llobregat ha rechazado "contribuir a ninguna polémica" por el cambio de nombre del aeropuerto que hay a su término, que a partir de ahora recibirá el nombre de Josep Tarradellas. En un comunicado, el consistorio ha detallado que el Gobierno le ha comunicado que el nombre oficial del aeródromo será "Barcelona-el Prat-Josep Tarradellas", pero ha considerado que la ciudadanía lo seguirá denominando "el Prat", igual que han apuntado que harán desde el gobierno municipal.

"Consideramos que esta decisión se inscribe dentro del ámbito del simbolismo en las actuales relaciones Catalunya-Espanya", ha añadido el Ayuntamiento, donde gobierna al ecosocialista Lluís Tejedor. Desde el municipio también han destacado que esta mañana la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha comunicado de forma oficial esta mañana el cambio de nombre a Tejedor.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat