El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Alejandro Fernández, ha acusado a la Generalitat de "instrumentalización política" de la huelga de trabajadores de Eulen en el Aeropuerto del Prat. En declaraciones en la Cope, Fernández ha destacado que ha habido huelgas en todos los gobiernos y es la "primera vez" que se utiliza una para hacer "interpretaciones políticas que enrarecen el ambiente".

"Hubo una huelga en el Metro de Barcelona y a nadie se le ocurrió hacer interpretaciones políticas diciendo que la ciudad condal tenía que independizarse", ha añadido el portavoz 'popular'.

Después de varios días de paros, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat vive a partir de este lunes una huelga indefinida de los trabajadores de seguridad de Eulen después de que hayan fracasado las negociaciones entre el comité de huelga, la empresa y Aena a pesar de la mediación de la Conselleria de Treball.

Los trabajadores se reunieron en asamblea este domingo en el Prat de Llobregat (Barcelona) y votaron rechazar el resultado de la mediación, que contemplaba un incremento salarial de 200 euros mensuales en 12 pagas al año.