La presidenta del PP valenciano y síndica del grupo parlamentario en las Corts valencianas, Isabel Bonig, ha señalado este jueves que el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha cometido un acto "de alta traición" por haber recibido al president de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, el pasado lunes.

Durante su intervención en la sesión de control en el parlamento valenciano, Isabel Bonig ha indicado que Puig ha traicionado a los valencianos "abriendo las puertas del Palau a quien quiere romper España" y "ha blanqueado al representante del Estado en Catalunya, que quiere romper la nación más antigua de Europa".

En su opinión, el president valenciano "ha iniciado la catalanización de esta tierra" con el acto del pasado lunes y con el decreto de plurilingüismo que prepara la conselleria d'Educació que, según Bonig, busca "la inmersión lingüística". La síndica ha pedido a Puig "cuál será el siguiente paso? La modificación del Estatut para cambiar el nombre y el idioma de esta tierra?".