Las Juntas de Distrito presididas por el Partido Popular han retirado las pancartas contra la violencia machista y a favor de los refugiados de edificios institucionales de Madrid. La formación ha alegado que la colocación de pancartas y banderas en espacios municipales está regulado por ley y, de momento, ya se han retirado de Arganzuela y Chamberí.

Sin embargo, fuentes del Gobierno han explicado a Europa Press que la instalación de banderas en edificios públicos está regulada por ley, pero el caso de estas banderas no se acoge a lo legislado, por lo que no habría inconveniente. 

Por su parte, Ciudadanos se ha desmarcado de estas acciones y ha explicado que los concejales de su partido "no han dado ninguna orden de retirar pancartas" en los distritos que presiden ellos. Se trata de una medida que puede tomar cada Junta de manera autónoma.

Más Madrid ya ha criticado la medida y lo han considerado "la primera medida del gobierno Cs-Vox-PP". La portavoz en el Ayuntamiento madrileño, Rita Maestre, y el portavoz en la Asamblea, Íñigo Errejón, han mostrado su indignación a través de Twitter.