El Partido Popular ha interpuesto este jueves un recurso a la Junta Electoral Provincial contra las "reuniones y manifestaciones" convocadas por el Tsunami Democràtic en la jornada de reflexión, al considerar que tienen como objetivo "incidir" en las elecciones y "favorecer" las candidaturas independentistas.

El recurso, interpuesto en las cuatro demarcaciones de Catalunya, exige a la JEC la disolución de las concentraciones y actos que contengan "lemas, símbolos, proclamas, declaraciones o actuaciones en defensa de las ideas o propuestas exclusivamente defendidas y representadas por algunas candidaturas".

Los populares entienden que las actividades y actos de protesta que prepara el Tsunami buscan "influir" en el voto y, por lo tanto, "vulneran de manera palmaria el derecho de sufragio". Asimismo, el PP insta al organismo a tomar "las medidas necesarias para garantizar la absoluta neutralidad en los espacios públicos durante la jornada de reflexión" y ante "la eventual ocupación" de colegios electorales tanto el sábado como el domingo, cuando se celebran las elecciones.