El PP ha vuelto a fichar a la exministra de Sanidad, casi dos años después de su dimisión. El partido, a través del grupo popular europeo, le ha hecho un sitio entre los trabajadores de la delegación española en Bruselas, donde Mato empezará a trabajar como asesora.

Mato trabajará con un contrato para el proyecto Universidad Europa, que tendría que haber empezado en septiembre, pero que es totalmente desconocido por eurodiputados de otros grupos. Su ocupación implicará acudir a un foro dos veces al año para hablar a los alumnos sobre las políticas de la Unión Europea desde el punto de vista del PP.

Según informa La Sexta, las tareas de Mato empezaron en junio y ya ha tenido varias reuniones en Bruselas y en Madrid, pero la situación política no ha permitido empezar el proyecto.

Tania González, eurodiputada de Podemos, asegura que "es típico de la marca España del PP, que en vez de exportar otras cosas, prefiere exportar corrupción". Mato está acusada de haber participado a título lucrativo en el caso Gürtel, aunque ha renunciado a asistir a la vista oral del juicio.