El PP, el PSC y Cs de Badalona han dado un primer paso para poder sacar adelante la moción de censura a la alcaldesa de la ciudad, Dolors Sabater (Guanyem Badalona). Las tres formaciones han llevado a cabo este viernes el primer encuentro a tres bandas después de que los socialistas plantearan crear una comisión técnica que se encargara de redactar el documento que servirá de hoja de ruta para el nuevo gobierno. Según ha explicado al ACN al portavoz del PP en la ciudad, Juan Fernández, la reunión ha sido "cordial" y ha servido para que las tres formaciones expusieran su diagnóstico de la localidad y las medidas que hay que implementar para resolver la situación de "parálisis" en que se encuentra. Con todo, ha remarcado que no se ha abordado el tema del posible liderazgo porque la prioridad en estos momentos es llegar a cerrar un "acuerdo programático".

"Hemos visto que tenemos un alto nivel de coincidencia tanto en el diagnóstico de la ciudad como en las medidas que hay que implementar en el futuro gobierno", ha señalado Juan Fernández que ha detallado que las tres formaciones opinan que la ciudad "está absolutamente paralizada". Asimismo ha indicado que entre las propuestas que los tres partidos consideran prioritarias destacan dotar la Guardia Urbana de más efectivos e impulsar un plan para suprimir las barreras arquitectónicas.

Fernández ha explicado que la reunión de este viernes ha tenido un carácter técnico, y de hecho no han tomado parte las primeras espadas de las formaciones. Asimismo, ha afirmado que se enmarca en la primera fase de un proceso que tiene que culminar con la redacción del documento que servirá de guía para que el nuevo ejecutivo pueda empezar a hacer camino. "Tenemos que aprovechar la oportunidad y definir un acuerdo programático para poder gobernar juntos", ha valorado.