El presidente del PP en Catalunya, Xavier Garcia Albiol, ha adelantado este lunes por la noche que ofrecerá al PSC y a Ciutadans "tres propuestas básicas" para que las tres formaciones las incluyan a los respectivos programas electorales de cara al 21-D.

"Son propuestas que pueden coincidir en el sentimiento mayoritario de los votantes de Ciutadans, del PSC y del PP", ha afirmado Albiol sin dar más detalles, emplazando a una comparecencia de prensa este martes por la mañana.

El presidente del PPC ha hecho este breve adelanto después de calificar de "tomadura de pelo" la posibilidad planteada por el PSC respecto de una eventual reedición del tripartito de izquierdas que años atrás gobernó a la Generalitat.

"La única posibilidad para la cual Catalunya recupere el sentido común es articular una alternativa que tiene que pasar exclusivamente por el PP, Ciutadans y el PSC", ha afirmado categóricamente antes participar en una tertulia con seguidores del partido en Castelldefels.

En este sentido, Albiol ha pedido a Miquel Iceta "que deje de marear la perdiz" con un hipotético pacto con Izquierda y Catalunya en común, y lo ha instado a abandonar un relato que asegura que es "imposible" e "infantil".

Por otra parte, el líder de los populares ha definido como "esperpéntico" e "irresponsable" el hecho de que el presidente de la Generalitat en el exilio, Carles Puigdemont, haya dicho en una entrevista en el diario 'Le Soir' que existe una solución alternativa a la independencia. "Eso demuestra el grado de irresponsabilidad de las personas que han sido al frente de Catalunya y que han hecho mucho daño", ha lanzado.