Pablo Casado ha anunciado este lunes que el Partido Popular presentará, probablemente este martes, una denuncia contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por usurpación de funciones. El líder del PP lo ha dicho en una entrevista a TVE, como respuesta a la inhabilitación como diputado de Torra por el TSJC.

En opinión de Casado, en tanto que Torra ya no es diputado, y según el Estatuto, no puede ejercer de presidente del Gobierno. El caso está pendiente del recurso de Torra ante el Tribunal Supremo, pero mientras tanto la Junta Electoral Central ha ordenado que se le retire el acta de diputado, orden que ha recibido el aval del alto tribunal. Torra se tiene que reunir este jueves con Pedro Sánchez, una reunión que Casado ha reclamado al líder del PSOE que no se celebre.

El presidente del PP ha reclamado al presidente del Gobierno no sólo que no se reúna con Torra, sino que lo cese si sigue ostentando "una función que ya no lo representa".

También ha deseado que la denuncia que se registra este martes "tenga el mismo recorrido que tuvieron las anteriores". En este sentido ha vuelto a criticar que Sánchez gobierne con el apoyo de los partidos independentistas y ha subrayado que el PP "está introduciendo sentido común" ante las "cesiones" que, a su parecer, les hace el líder del ejecutivo español.