El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha exigido coherencia al PSOE este lunes para que pida explicaciones a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por las presuntas irregularidades que rodean a un máster que obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC). García Egea ha señalado que el PSOE tiene que exigir ahora "lo que pedían a rivales políticos", en referencia a un caso similar que salpicó al ahora presidente del PP, Pablo Casado.

Por su parte, la vicesecretaria Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha pedido a la titular de Sanidad que "haga lo mismo" que el presidente del PP, Pablo Casado, y ofrezca explicaciones públicas ante los periodistas. "Le diríamos a Montón que haga lo mismo que Casado y demuestre delante de los periodistas, lo antes posible, la información requerida sobre las dudas sobre su máster", ha asegurado Levy a su llegada a un desayuno informativo este lunes en Madrid.

Desde Podemos han sido muy contundentes y le han dado dos opciones a la ministra: "Dar explicaciones serias y contundentes" o "Dimitir". Según la formación, "No puede haber sombra de sospecha en un gobierno que surgió del rechazo a la corrupción de Mariano Rajoy".

En la misma línea se ha expresado el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, apuntando que la investigación es "rigurosa y muy detallada" y que las irregularidades son "muy numerosas y preocupantes". Echenique ha subrayado que si no "se despejan las dudas" la ministra tendrá que dimitir.

Finalmente, ante la noticia y las críticas, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha afirmado que no ha hablado con la ministra de Sanidad, Carmen Montón, pero ha mostrado su confianza en que ésta "dará todas las explicaciones".