El candidato del PP a la presidencia de la comunidad murciana, Fernando López Miras, ha ofrecido en Vox formar parte del Gobierno de Murcia, para poner fin a la situación actual de "bloqueo" y no "condenar" a los ciudadanos a unas terceras elecciones en menos de seis meses, según ha podido saber Europa Press de fuentes del PP. De esta manera, según fuentes del PP, se acabaría con el "bloqueo" en que está encuentra la comunidad des del 28 de mayo pasado y se evitaría la repetición electoral. Cal recordar, que el jueves que ve, 7 de septiembre, se acaba el plazo para elegir presidente de la comunidad. Si no fuera así, se iría a una repetición electoral.
A principios de agosto el PP y Vox protagonizaron una trifulca. PP y Vox seguían sin ponerse de acuerdo en Murcia, una de las pocas comunidades autónomas donde aún quedaba por definir su gobernabilidad. En un comunicado a principios de agosto, Vox quiso dejar claro que mantendría su posición en Murcia, es decir, la de no apoyar la candidatura del popular Fernando López Miras, pese a que Santiago Abascal hubiera cedido sus votos a Feijóo por evitar un gobierno español liderado por Pedro Sánchez.
Antelo, presidente provincial de Vox, quiso remarcar entonces que las decisiones que se tomen a nivel estatal "no repercuten en la Región de Murcia". "Nosotros hemos obtenido una representación de casi el 18% de los murcianos y lucharemos para que sus intereses se tengan en cuenta", insistió el líder de Vox en la Región de Murcia. En las pasadas elecciones del 28 de mayo, el PP se quedó cerca de la mayoría absoluta de los 23 escaños, obteniendo 21. Por eso, el actual presidente, López Miras, necesita a los 9 diputados de Vox para conseguir, de nuevo, la gobernabilidad.