El Partido Popular ha enviado un escrito a la Junta Electoral Central (JEC) en la que pide que tome en cuenta que Oriol Junqueras no pueda ser considerado como eurodiputado a pesar de la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que lo considera como tal y por lo tanto también reconoce su inmunidad.

En su escrito, el PP defensa que Junqueras ha sido sentenciado en firme a una condena de inhabilitación aunque sea "sobrevenida" y por eso pide a la JEC, como autoridad competente "en relación con las elecciones en el Parlamento Europeo", que constate "la inelegibilidad sobrevenida" de Junqueras como "diputado electo del Parlamento Europeo", de manera tal que también se pide que la JEC "comunique fehacientemente al Parlamento Europeo la pérdida de la condición de parlamentario".

La petición llega en este momento de impase en que se espera el posicionamiento de la Abogacía del Estado sobre la sentencia del TJUE sobre Junqueras, que puede determinar el sentido del voto de ERC en un eventual debate de investidura de Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat