El PP de Extremadura ha denunciado este jueves ante la prensa el robo de votos por correo para las elecciones autonómicas de este domingo en la oficina de Correos de Fuente de Cantos, pequeña localidad de unos 4.500 habitantes en Badajoz. El secretario general de los populares extremeños y vicepresidente en funciones de la Junta, Abel Bautista, ha convocado una rueda de prensa de urgencia en Mérida para avisar que esos votos se han “sustraído” y que los electores afectados padecen el perjuicio de que ya no pueden constar como votantes y ejercer su derecho de manera presencial el domingo. “Están robando nuestra democracia ante nuestros ojos”, ha lanzado la presidenta extremeña, la popular María Guardiola, en un vídeo en sus redes sociales. Correos, por su parte, ha confirmado que había 124 votos en una caja fuerte que alguien ha robado.

Según el número dos del PP extremeño, la entrada en oficinas de Correos no solo se habría producido en esa localidad, sino que en otros pequeños pueblos cercanos como Torremejía o Santa Amalia también; si bien en estos no se han sustraído votos porque el voto por correo ya fue llevado el miércoles por la tarde a Mérida, la capital extremeña. “Hay alguien de manera organizada, probablemente una, dos o tres personas que han entrado con único objetivo: llevarse el voto”, ha afirmado Abel Bautista, que ha pedido como portavoz del PP que se abra una investigación “inmediata”.

El PP acusa a “alguien” de intentar robar la democracia

Se ha impedido a los ciudadanos que voten. Estos ciudadanos no pueden perder el derecho al voto. Esto es muy grave. ¿Qué clase de Estado tenemos? Nos están robando la democracia. El domingo hay que movilizarse. No pido el voto para el PP. Hay que hablar como hay que hablar en democracia”, ha argumentado el número dos de la presidenta extremeña, María Guardiola. Según Correos, el número de votos que habría desaparecido en Fuente de Cantos serían de 124. Se trataría de votos no solo de esta localidad, sino también de los municipios colindantes de Usagre, Bienvenida y Calzadilla de los Barros.

La presidenta María Guardiola ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que ha denunciado este supuesto robo de votos asaltando la oficina de Correos de Fuente de Cantos. “Están robando nuestra democracia ante nuestros ojos”, ha aseverado la líder del PP extremeño, que ha asegurado que “alguien quiere que los extremeños no tengamos derecho a decidir”. La presidenta popular también ha asegurado que "muchos ciudadanos" que solicitaron el voto por correo recibieron todas las papeletas menos la del PP. “Alguien está dinamitando los cimientos de nuestra libertad, nos quieren silenciar, quieren elegir por nosotros y robarnos nuestro futuro", ha acusado Guardiola sin más detalles de a quién se refiere y poniendo en duda la limpieza de los comicios. Así, ha hecho un nuevo llamamiento a acudir el domingo a las urnas.

Tellado exige a Marlaska que investigue qué ha pasado

Desde la cúpula de Génova, el secretario general Miguel Tellado ha exigido al Ministerio del Interior que despliegue todos los medios necesarios para investigar qué ha pasado y evitar que pueda volver a pasar. "Alguien tiene mucho interés a reventar las reglas de juego para alterar el resultado de las elecciones del próximo 21 de diciembre. En democracia las trampas, las malas artes y el fraude no tienen cabida. La victoria en las urnas solo es digna de tal nombre cuando se obtiene en buena ley", ha aseverado el número dos de Alberto Núñez Feijóo en un tuit.